domingo, 10 de febrero de 2013

MEJORAR RESPUESTA HORMONAL DE FORMA NATURAL

MEJORAR RESPUESTA HORMONAL DE FORMA NATURAL
Para lucir cuerpazo hay que tener una masa muscular que poder pulir y para ello hay que conseguir que abunden las hormonas que construyen músculo como la testosterona, la insulina, la hormona de crecimiento y el IGF-1 y que las destructoras de masa como el cortisol estén a raya.
El ejercicio físico es un potente estimulo para la secreción de hormona de crecimiento y testosterona.
La respuesta hormonal está influenciada por la característica del ejercicio (tipo, intensidad, duración), por las características del individuo (edad, sexo, constitución física)…
Los niveles de hormona de crecimiento aumentan durante el ejercicio físico; el pico de este incremento se produce cuanto más intenso es el ejercicio físico: los picos aparecen entre los 15 y 30 minutos después de que se haya iniciado. Existen estudios en los que se ha demuestra que aparece una respuesta de la hormona de crecimiento durante el ejercicio breve pero intenso pero no se produce ninguna respuesta después de una caminata efectuada a una velocidad moderada durante una hora y media.
¿Qué quiere decir esto?

Que debéis entrenar con ejercicios básicos de forma intensa y no pasaros la tarde en el gym perdiendo el tiempo (se crece cuando se descansa). Yo no entreno más de 45mínutos por sesión y ahí están los resultados.
En vuestra rutina para el gym no pueden faltar los ejercicios básicos como la sentadilla, el peso muerto, el press banca, el press militar, las dominadas, remo en barra…estos ejercicios compuestos mejorarán vuestra producción hormonal y os ayudarán a ganar esa masa muscular que una vez definida creará envidia y admiración, ya sabéis, de ahí mi famosa frase de “vuestra envidia crea mi fama”.
Una vez elegidos los ejercicios multiarticulares más importantes para cada grupo muscular, debéis realizar alrededor de 4 series por ejercicio entre 8-12 repeticiones con una técnica perfecta y con un peso con el que os cueste llegar hasta la última repetición.
Tenéis que intentar mover tantos kg como podáis con una buena ejecución. Para una persona entrenar pesado puede ser tirar con 50kg en press banca y a mi eso me sirve para calentar pero si a esa persona le cuesta, será un estímulo y crecerá siempre y cuando coma y descanse suficiente. Así que con cabeza y no utilicéis más peso del que podéis manejar como hacen la mayoría de peleles del gym.

Hoy en día existen suplementos totalmente naturales que os pueden ayudar a cumplir con el objetivo del artículo como por ejemplo el Tribulus Terrestris que no es más que una planta que es utilizada por atletas de fuerza y que tiene una serie de propiedades para aumentar la masa muscular. Mi recomendación, aunque sea un producto natural sería consultarlo con un médico.
Así que ya sabéis, un entorno hormonal adecuado es imprescindible para ganar músculo y poder moldear el cuerpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario