domingo, 10 de febrero de 2013

COMO DEBERIAN ENTRENAR LAS MUJERES

COMO DEBERIAN ENTRENAR LAS MUJERES
Habitualmente las mujeres que se dedican a la musculación entrenan por debajo de sus posibilidades, ya sea por un infundado temor a crecer demasiado o a un entrenador incompetente que no sabe lo fuertes que las mujeres pueden ser.
Básicamente una mujer debe entrenar igual que un hombre, con algunos matices;
1. Número de repeticiones por serie algo mayor.
Las mujeres no tienen la capacidad de reclutar tantas unidades motoras como los hombres. Por ello necesitan 1-2 repeticiones adicionales para estimular por completo el músculo. Así que al entrenar para fuerza, si un hombre usa 1-5 repeticiones la mujer deberá usar 3-6 repeticiones. Al entrenar para hipertrofia, el hombre hará 5-10 repeticiones y la mujer debería ceñirse a 7-12.
2. Algunas series más por ejercicio.
La razón es la misma que la precedente. La mayoría de mujeres necesitarán realizar 1-2 series más para obtener el mismo grado de estímulo que un hombre, debido a su menor activación de unidades motoras.
3. Algo menos de intensidad (carga).
Esto no significa que las mujeres no sean tan fuertes como los hombres. Pero al necesitar algunas repeticiones y series extra, la intensidad relativa debe reducirse un poco para permitir una progresión adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario