domingo, 10 de febrero de 2013

INDICE GLUCEMICO DE ALIMENTOS

INDICE GLUCEMICO DE ALIMENTOS
Conocer el índice glucémico nos puede ayudar a conseguir nuestros objetivos de crear músculo y quemar grasa. Seleccionando correctamente los hidratos de carbono que consumimos, podemos asegurar la obtención máxima de energía de los alimentos ingeridos y reducir al mínimo la posibilidad de que se almacenen como grasa corporal evitando así que nos transformemos en unos cuerpo perro.
El índice glucémico nos informa de la velocidad en que los hidratos de carbono de un alimento tarda en descomponerse en glucosa y llegar a la sangre. Se trabaja con puntuación del 1 al 100, siendo la puntuación más baja, la mejor. Hay cuatro tipos de azúcares que proporcionan a los alimentos la mayor parte de la puntuación de su clasificación. La fructosa, el azúcar que se encuentra principalmente en las frutas, tiene una puntuación de 20. La lactosa o azúcar de la leche, tiene un índice glucémico de 45. Sacarosa, tiene un índice glucémico de 80 y la dextrosa, que el es azúcar de los almidones, tiene un índice glucémico de 100.
Para garantizar unos niveles estables de azúcar en sangre, la mayoría de los carbohidratos deben provenir de alimentos de bajo índice glucémico. Si queréis rendir en el gym, consumid hidratos como la avena, la patata, la batata, el arroz integral, la pasta integral excepto en el post entrenamiento ya que este es el momento ideal para consumir azúcares simples. En ese momento, el nivel de azúcar en sangre es bajo, y el nivel de insulina es alta, lo que significa que el cuerpo está preparado para procesar el azúcar y llegar a los músculos para restablecer los niveles reducidos de glucógeno.
Tened en cuenta una cosa, si tomáis demasiados carbohidratos y grasa a la vez, seguramente os pasaréis de calorías. Aunque mantengáis constantes los niveles de azúcar en sangre no podéis comer todo lo que queráis a menos que tengáis mi genética (poco probable). Esto es sólo una pieza más del puzzle y tenéis que aprender a usarla para conseguir cuerpazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario